Ola reguladora
Como informó Cointelegraph anteriormente, las acciones recientes de la FCA son parte de un esfuerzo por alinear el entorno regulatorio del Reino Unido con los estándares globales establecidos por el GAFI y la regulación de la UE para 5AMLD, en vigor desde 2020.
Los esfuerzos del regulador tienen un objetivo claro de reducir las posibles vías de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo permitidas por el anonimato de la criptomoneda, como dijeron los expertos al Cointelegraph anteriormente.
Organismos regulatorios del Reino Unido lanzan un sistema de alerta de estafas publicitarias para combatir el fraude en línea
En julio de 2019, la FCA prometió que no regularía Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), centrándose en la infraestructura que lo rodea, así como en otros tokens que podrían constituir valores.
La FCA también se había dirigido previamente a algunos tipos de derivados de criptomonedas, específicamente contratos diferenciados y pagarés negociados en bolsas.
Si bien el organismo regulador parece haberse detenido en última instancia en las prohibiciones definitivas de criptomonedas, parece haber cambiado su estrategia para establecer controles reglamentarios estrictos.