En España, Diaphanum lanzó IronIA Fintech, una plataforma de fondos que tiene el objetivo de permitir a pequeños inversores el acceso a fondos de inversión. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado, el 18 de junio.

"IronIA Fintech resuelve dos de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier pequeño ahorrador: el acceso al producto de calidad, que suele estar restringido a clientes de altos patrimonios, y la dificultad para manejar las herramientas necesarias que permitan identificarlo y saber cómo combinarlo", afirmaron.

Beseif desarrollará su propio Core Bancario basado en tecnología Blockchain, con la ayuda de Neotec
"Diaphanum apuesta por ampliar su portfolio de servicios, tratando de llegar a un nuevo segmento de clientes que no tiene facilidades para contar con servicios financieros de calidad", añadieron luego en el comunicado.

Por otra parte, detallaron que IronIA Fintech permitirá al cliente construir su cartera con información y con un sistema de calificación de productos que incluye un criterio de análisis de 17 variables, medidas en múltiples periodos distintos. Además, asesguraron que el cliente no tendrá que crearse una cuenta bancaria, lo que reduce el número de pasos necesarios para cumplimentar la información legal necesaria. "El producto, operado directamente con el banco actual del cliente, sigue la normativa internacional PSD2, que permite que el dinero del cliente viaje de su cuenta corriente al fondo de inversión sin la necesidad de ningún otro depositario intermedio, siendo el propio fondo el custodio final", especificaron.