Telos, actualmente clasificada como la segunda blockchain más activa en todo el mundo, está configurada para permitir a los desarrolladores crear y ejecutar contratos inteligentes compatibles con Ethereum sin tarifas de transacción.

Telos es una plataforma de contrato inteligente que admite la creación de aplicaciones descentralizadas y organizaciones autónomas descentralizadas que se ejecutan en EOSIO, el software subyacente a la cadena de bloques EOS.

A partir del 18 de junio, la red lanzó una máquina virtual Ethereum (EVM) en su testnet, en lo que aparentemente es la primera implementación de EVM en una cadena de bloques EOSIO.

¿Un retador para Ethereum?
Se invita a los desarrolladores a usar Solidity, el lenguaje de programación principal de Ethereum, para ejecutar contratos inteligentes en la testnet antes del lanzamiento objetivo del Telos EVM en la mainnet en julio.

Telos afirma que admite 10,000 transacciones por segundo (TPS), sin cobrar tarifas de transacción, algo que presenta como una alternativa competitiva a los 14 TPS de Ethereum con tarifas.

Acentuando a Telos como un desafío para Ethereum, Suvi Rinkinen, CEO de la Fundación Telos, dijo:

“Con Telos EVM, las personas finalmente pueden construir e implementar aplicaciones descentralizadas de la forma en que deberían ser, con altas velocidades, sin intermediarios y sin límites para los usuarios. Es importante destacar que los desarrolladores no tienen que usar una nueva base de código para aprovechar la EVM de Telos. Pueden usar Solidity para implementar fácilmente contratos inteligentes EVM en Telos".