El token Crypto.com Chain (CRO) es ahora la segunda criptomoneda en recibir un hashtag de emoji en Twitter. Esto llega tras un movimiento similar para Bitcoin (BTC) en febrero.
Desde el jueves, tuitear el hashtag "#CRO" agrega automáticamente el logotipo de Crypto.com, de forma similar a lo que sucede al tuitear "#Bitcoin" o "#BTC".
La compañía lanzó una campaña de regalos promocionales en relación con el evento.
Twitter añade un emoji de Bitcoin, Jack Dorsey sugiere a Unicode que haga lo mismo
Confusión en la comunidad
Algunos miembros de la comunidad de Twitter expresaron confusión sobre por qué un proyecto relativamente pequeño recibió un hashtag dedicado antes que otros.
Sin embargo, esto parece ser parte de un servicio de hashtag de marca ofrecido por Twitter a las principales marcas. Tiene un precio, según reportes, de USD 1 millón, aunque esto se cotiza para las campañas tradicionalmente competitivas del Super Bowl.
Square de Jack Dorsey obtiene patente para los intercambios de cripto a fiat en tiempo real
Cointelegraph contactó al CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, quien no quiso responder preguntas detalladas sobre el hashtag. Su respuesta fue que "tenemos un equipo que trabaja implacablemente y de manera creativa para impulsar el compromiso en Twitter", y señaló que la respuesta al nuevo hashtag fue "más allá de nuestras expectativas".
¿Qué sigue para los hashtags de criptomonedas?
Algunas personas apelaron a realizar un "crowdfund" para múltiples hashtags para proyectos de criptomonedas como Ethereum (ETH).
La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas
Lolli, un proveedor de devolución de efectivo basado en Bitcoin, respondió con un tuit humorístico sobre un posible hashtag de Tron (TRX).
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, está muy involucrado con Bitcoin a través de su compañía Square, que financia una parte del desarrollo de BTC. Tradicionalmente ha ignorado todas las otras criptomonedas, por lo que es poco probable que se introduzca otro hashtag de criptomonedas "orgánicamente".
Cointelegraph contactó a Dorsey para obtener más información sobre los hashtags de emoji, pero no recibió una respuesta.