Además, explicaron que hay un aumento significativo en el número de direcciones con al menos 0.01 ETH desde el mes de abril. El 1 de abril había 7,12 millones de direcciones con 0,01 ETH como mínimo, mientras que el 1 de julio ya había 8,37 millones de direcciones. Esto significa un incremento del 17,55% de tenedores de más de USD 2 en ETH.

A pesar de que el monto de USD 2 en ETH no sea grande, llama la atención que cada vez más usuarios poseen dicha criptomoneda. Tanto las stablecoins como las DeFi evidencian un claro incremento de uso, por lo que es lógico pensar que estas impulsan el uso del ETH.

Ethereum es impulsado por stablecoins y DeFi
Los máximos históricos registrados en el precio del ETH estuvieron relacionados con la fiebre de las ICO que vivió el ecosistema de Ethereum en 2017. Ahora el constante crecimiento de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) no pasa por alto para el ecosistema. Para la comunidad existe la preocupación de que sea un indicio de la aparición de una nueva burbuja económica en Ethereum.

Según los datos ofrecidos por Defi Pulse actualmente están bloqueados alrededor de USD 2.180 millones en plataformas DeFi. En primer lugar, se encuentra Compound con USD 674 millones bloqueados en su plataforma. En segundo lugar, MakerDAO con USD 616 millones y luego Synthetix con USD 382 millones.

El 8 de julio CriptoNoticias reportó que una iniciativa de una plataforma DeFi basada en Ethereum podría permitir recibir préstamos sin garantías. El protocolo de código abierto Aave, que se desenvuelve en el sector de las DeFi, ahora permite a los usuarios realizar la delegación de créditos para conceder préstamos sin depósito.