«La tarjeta Binance permite que los activos digitales permanezcan en su forma nativa hasta que se produzca una transacción en el punto de venta (…) Los usuarios podrán recargar su monedero de la tarjeta directamente desde su billetera Spot Binance y elegir el orden de preferencia para debitar sus activos BTC, BNB, SXP y BUSD», puntualizó la compañía.
El sistema funciona a través de una alianza con la plataforma Swipe/Visa a través de la cual las personas pueden mantener sus criptomonedas en sus carteras y solo transformarlas a monedas fíat cuando se realice la transacción. No queda claro cuáles son las comisiones que deben pagar los usuarios por utilizar el servicio o si la tarjeta es emitida luego de un pago previo.
Para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el que las personas puedan usar sus criptomonedas para compras cotidianas evidencia que este tipo de activos son más accesibles. Sobre la disponibilidad para otras regiones se informó que esperan «poner la Binance Card a disposición de los usuarios de otras regiones».