¿Le interesaba realmente comprobar la historia de Wright?
Pero además, según se desprende de su propio testimonio, pareciera que Gavin tampoco estuvo muy involucrado en intentar corroborar las afirmaciones de Wright, una vez que se encontraron en persona. Andresen describió la reunión en la cual el supuesto Satoshi firmó un bloque temprano de Bitcoin, pero sorprendentemente no verificó que la computadora que usaron no estuviera trucada de alguna manera, tampoco fue él quien propuso el monedero que se usaría ni contrastó la información de manera independiente.
Gavin solo confió. Algo muy contrario a uno de los lemas más arraigados en la comunidad bitcoiner: “no confíes, verifica”. Incluso, cuestionado durante la audiencia, el desarrollador asumió no haber preguntado nada que pudiera darle mayores luces sobre la historia de Craig Wright.
En resumidas cuentas, Andresen salió a apoyar públicamente a Wright en su intento de autoproclamación como Satoshi Nakamoto sin verificar nada. Incluso, Gavin envió fondos a una dirección del bloque 9 (que se presume pertenece a Satoshi, gracias a un envío de fondos a Hal Finney) y Wright debía devolverle los BTC como muestra de su identidad, pero nunca lo hizo.
Andresen nunca se los ha pedido de vuelta, tampoco. Aun así, al ser consultado sobre el presunto control de Wright sobre las llaves de esa dirección, el desarrollador respondió que todavía le parece “más probable” que Wright lo tenga a que no lo tenga. ¿A pesar de no devolverle los BTC? Sí.