Liquid se conectará con otras redes
La Liquid Network se conoce comúnmente como una cadena lateral de Bitcoin (BTC), ya que utiliza una versión extendida de Bitcoin como su moneda nativa. Si bien su propósito principal es permitir transferencias rápidas de BTC entre exchanges, su característica de activos está siendo utilizada por un desarrollador de juegos para crear tokens no fungibles.
Liquid es, en muchos sentidos, una versión mejorada de Bitcoin, ya que se basa en su código base. Cuenta con tiempos de bloqueo y finalización de transacciones más rápidos, transacciones confidenciales para privacidad y soporte nativo para tokens personalizados. Además, está programado el lanzamiento de un lenguaje de secuencias de comandos mucho más avanzado este año.
El límite de suministro de EOSDT aumenta en USD 100 millones con el soporte de liquidez de Bitcoin
Bertani dijo que la creación de la biblioteca fue motivada por el deseo de pTokens de "contribuir al ecosistema más allá de nuestra propia solución". Pero también reveló que el equipo hará uso de la biblioteca para traer monedas de otras cadenas a Liquid.
El proyecto actualmente proporciona varios tokens 'wrapped' tanto en Ethereum (ETH) como en EOS, lo que permite que el proyecto DeFi Equilibrium admita la garantía de BTC.
Woodfine dijo que la compañía está abierta al soporte para otras blockchains:
“Ya hay algunos tokens wrapped comenzando a aparecer en la red. Esperamos que los pTokens trabajen para acelerar esta tendencia e introducir algunos modelos interesantes de minimización de confianza para importar activos existentes a la Liquid Network".