Base sólida para una tendencia alcista
Las monedas estables juegan un papel importante dentro del ecosistema criptográfico.
Aunque se ha utilizado ampliamente como un instrumento comercial para almacenar capital durante 2017 y 2018, durante el año pasado los inversores en países con monedas fiduciarias inestables los han estado utilizando para ganar exposición al USD.
Esta tendencia se ha acelerado a lo largo de 2020, con la turbulencia económica vista como resultado de la pandemia en curso que hace que Tether (USDT), la moneda estable más grande por capitalización de mercado, vea entradas masivas.
Desde el comienzo del año, la capitalización de mercado del USDT se ha más que duplicado, pasando de $ 4.6 mil millones en enero a los máximos recientes de $ 9.2 mil millones.
Es probable que los inversores mundiales sean la fuente principal de este crecimiento, pero la tendencia actual de “agricultura de rendimiento”, que en algunos casos puede requerir USDT, también podría ser un factor.
Muchos inversores consideran que la cantidad de monedas estables al margen es un barril de pólvora que en última instancia podría funcionar para impulsar una recuperación masiva del mercado de cifrado.
Los datos muestran que esta noción tiene mérito, y el indicador SSR de Glassnode ahora está indicando que la reciente emisión de stablecoin está sentando las bases para que Bitcoin vea una fuerte acción de los precios en el trimestre venidero.