El debate de Bitcoin ( BTC ) versus oro se desata esta semana cuando los informes revelan que las barras falsas alimentaron un esquema de corrupción de $ 2.8 mil millones.

Como informó el medio de comunicación chino Caixin el 29 de junio a través de Nikkei , un acuerdo de préstamos entre instituciones financieras chinas y Wuhan Kingold Jewelry, con oro como garantía, se vino abajo cuando se supo que el oro era cobre dorado.

Schiff: los titulares de Bitcoin son "estúpidos"
Según Caixin, "al menos algunos" de los lingotes de oro involucrados eran simplemente cobre, como resultado, los prestamistas se quedaron sin dinero.

"Eso ha dejado a los prestamistas sosteniendo la bolsa de los 16 mil millones de yuanes restantes de préstamos pendientes contra las barras falsas", informó.

La saga es solo la última que involucra oro falso para envolver entidades de alto perfil. Anteriormente, Cointelegraph informó sobre acusaciones de que las reservas de oro en los principales bancos centrales también podrían estar contaminadas con otros metales.

Para los partidarios de Bitcoin, los problemas de autenticación del oro constituyen un argumento importante contra la inversión o la posesión del metal precioso.

Una encuesta realizada por el analista Mati Greenspan reveló que Bitcoin era, con mucho, la opción más popular para la inversión. Cuarenta y dos por ciento de más de 2,300 encuestados lo seleccionaron, mientras que el oro estaba en segundo lugar.

Sin embargo, para el error del oro Peter Schiff, los hallazgos dicen más sobre la mentalidad de los inversores de Bitcoin que la integridad del oro.

"Esto solo muestra cuán delirantes son los errores de #Bitcoin", comentó en Twitter.

"Dado lo lejos que está Bitcoin de su récord en relación con el Dow Jones o #gold, todavía esperan que alcance un nuevo máximo primero. La esperanza nunca es una buena estrategia de inversión ".