Andreas Antonopoulos, el educador de Bitcoin, dice que hay riesgos detrás de cualquier método actual de obtener ingresos estables con las propiedades personales de Bitcoin, pero DeFi ofrece una de las pocas formas de hacerlo sin "darle tu dinero a otras personas".

En una transmisión en vivo preguntas y respuestas en el canal de YouTube de Antonopoulos el 27 de junio, dijo que los contratos de financiación descentralizada (DeFi) eran una forma de que los propietarios de Bitcoin (BTC) generan ingresos pasivos sin renunciar a la custodia de sus monedas. "Ingresos pasivos" se refiere al dinero ganado con métodos que requieren poco o ningún esfuerzo.

Anchorage lanza soporte para el token DeFi KEEP
Según Antonopoulos, los inversores podían convertir su BTC en Ethereum (ETH) o en una stablecoin como Dai (DAI), y luego prestarla en una plataforma donde el token puede ganar intereses. Sin embargo, dijo que llevar a cabo tales operaciones en plataformas basadas en Ethereum era "bastante arriesgado" en términos de seguridad, contratos inteligentes con bugs, y la propia plataforma:

“Ethereum puede tener problemas. Puede tener bugs. El algoritmo de consenso puede tener fallos. Puede tener aumentos en el precio del gas, lo que lleva a otros problemas de cascada. Y todas esas cosas pueden hacer que pierdas parte o todo tu capital invertido.”

Prestar y pedir prestadas criptomonedas puede ser una apuesta arriesgada debido a la gran volatilidad de las monedas digitales, con un gran número de préstamos respaldados por criptomonedas utilizados para el comercio lateral. Sin embargo, el volumen de estos préstamos alcanzó los USD 8,000 millones el año pasado, y puede seguir atrayendo a los inversores.