Hironao Kunimitsu, fundador de la empresa desarrolladora de juegos para móviles Gumi en Tokio, cree que la industria de videojuegos con tokens no fungibles (NFT) basados en blockchain crecerá hasta convertirse en "más valiosa que toda la economía de Japón".
Kunimitsu habló sobre el futuro de los videojuegos y los NFT en el evento Traders Live de Cointelegraph Japan la semana pasada.
Los NFT combinan la economía y los videojuegos. Son tokens únicos que representan un artículo específico. Por ejemplo, un NFT le puede dar a los jugadores propiedad de los elementos y personajes del juego. Estos se pueden intercambiar por criptomonedas en exchanges como OpenSea.
En Minecraft, algunos jugadores construyen muchas casas, pero en la actualidad solo pueden mostrarle a otras personas sus esfuerzos y eso es todo. Pero un token NFT que proporciona la propiedad de la casa es diferente.
“Si blockchain garantiza que 'esa casa es la única que existe en el mundo', habrá alguien que quiera pagar para obtenerla. Si la cantidad de muebles particulares disponibles es diez, si la cantidad de ropa para aviadores hecha por Gucci se limita a cien, si el suministro de tierras, edificios, etc. también es limitado, se vuelven valiosos".