Dash Investment Foundation (DIF), que dice ser el primer fondo de inversión sin propiedad y sin miembros del mundo, compró recientemente su primer envío de oro físico.
Este movimiento, anunciado el 12 de junio, marca el lanzamiento de su estrategia de reequilibrio de Dash (DASH) por oro antes de implementarse en las startups de blockchain. La estrategia apunta a aumentar el valor del capital mantenido por DIF.
Estrategia de reequilibrio de Dash por oro
La estrategia de reequilibrio fue desarrollada por Demelza Hays, consultora de inversiones en DIF y ex-participante del ranking de Forbes 30 under 30. El objetivo es acumular más Dash y más oro reequilibrando los dos activos no correlacionados.
“La idea principal es vender Dash por oro cuando Dash excede el 50% de la bolsa; y vender oro para Dash cuando Dash cae por debajo del 10% de la bolsa. Esto garantiza una estrategia comercial anticíclica que vende activos al alza y compra activos a la baja”.
La finalización de esta primera orden de compra, de una cifra inicial de seis, marca el comienzo de una estrategia de reequilibrio a largo plazo, gestionada activamente, que utiliza los activadores de compra y venta.