Variables que pueden afectar el precio de Bitcoin a corto plazo
Hay dos variables principales que pueden cambiar la tendencia del precio de Bitcoin en junio. Una es el riesgo de que los mineros vendan más Bitcoin después de un ajuste de dificultad, y la segunda es el sorprendente elogio de JPMorgan a la principal criptomoneda.
A principios de esta semana, JPMorgan dijo que Bitcoin tiene "poder de permanencia" después de haber sobrevivido a la caída hasta 3,600 dólares en marzo. Completó una recuperación en forma de V al superar los 10,000 dólares en menos de tres meses.
En un período en el que la demanda institucional de Bitcoin ha aumentado rápidamente desde principios de 2020, el cambio de postura de JPMorgan hacia BTC podría ser un buen augurio para la acción futura del precio de Bitcoin.
Sin embargo, se prevé que la dificultad de la minería de Bitcoin aumente un 13% en los próximos tres días, lo que significa que habrá un aumento significativo en el coste de la minería. Esto puede aplicar una presión de venta adicional en el mercado de Bitcoin, amplificando el escenario bajista a corto plazo.