El grupo de ransomware, Maze, ataca de nuevo, en esta oportunidad, la victima es una firma de asesoría independiente con sede en los Estados Unidos, especializada en los sectores de consumo y venta minorista, tienen clientes de gran talla, incluida la empresaria y ex Spice Girl, Victoria Beckham.
El blog oficial en la dark web de Maze colocó a Threadstone Advisors, LLC como una de sus víctimas después de un reciente ataque en las últimas 24 horas.
Threadstone Advisors, LLC trabajó con Victoria Beckham para establecer un enlace de inversión con los socios de inversión, NEO, entre los clientes de la firma de asesoría se encuentran: Charles S. Cohen, Pittsburgh Brewing Co. y Xcel Brands.
Un nuevo ransomware que utiliza sofisticadas técnicas para evitar ser detectado
La filtración de los datos "llegará pronto"
Al momento de esta edición, Maze ha filtrado información que pertenece al director general de Threadstone, Joshua Goldberg, el grupo afirmó que más pruebas de los datos robados "llegaran pronto", según el anuncio.
Tal amenaza podría significar que la compañía no ha pagado el rescate exigido por el grupo, y tampoco hay información acerca de cuánto dinero en criptomonedas fue solicitado.
Cointelegraph contactó a representantes de Threadstone Advisors, LLC, pero aún no ha recibido una respuesta, actualizaremos este artículo con los comentarios correspondientes.
Brett Callow, analista de amenazas en el laboratorio de malware, Emsisoft, le dijo a Cointelegraph:
"El hecho de que otros grupos de ransomware hayan adoptado el estilo de ataque doble de cifrado y salir de Maze probablemente pruebe que la estrategia funciona y, en consecuencia, probablemente será adoptada por aquellos grupos que actualmente no roban datos, por supuesto, la estrategia será más efectiva en algunos casos que en otros, las empresas que poseen información altamente confidencial relacionada con sus clientes, como un asesoramiento de M&A, pueden estar más dispuestas a pagar antes que otras empresas solo para evitar que sus datos se publiquen en línea".