El lanzamiento de Ethereum 2.0 ahora no se espera antes de enero de 2021, según una actualización de sus desarrolladores.

“Con el Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre y las vacaciones de diciembre, diría que la última oportunidad práctica para la génesis en 2020 es mediados de noviembre, dentro de cuatro meses”, dijo Justin Drake, un desarrollador de la blockchain etérea, según conoció CriptomonedaseICO

“Como tal, ahora me inclino a decir que la fecha práctica más temprana para la génesis es algo así como el 3 de enero de 2021 (12º aniversario de Bitcoin)”, añadió.

Antes de lanzar un testnet público completo debe ejecutarse durante tres meses, señaló, y una “red de ataque” incentivada durante 2-3 meses.

Además de la red de prueba pública que todos pueden ejecutar y probar, también deben lanzar una red de prueba estable operada por equipos de clientes, para invitar a las personas a romperla con ataques exitosos que reciben recompensas éticas.

Además, Drake destacó que habrá “un programa de recompensas de errores similar a bounty.ethereum.org que se ejecutará durante 2-3 meses” y “difusiones diferenciales serias entre los clientes”.

Según Danny Ryan, el coordinador de Ethereum 2.0, el lanzamiento de testnet se espera dentro de unas semanas.

“En conversaciones recientes con equipos de clientes de ETH2, los clientes planean estar listos para el relanzamiento de una red de prueba pública más grande en cuestión de semanas”, dijo.

Los Devnets han estado funcionando durante meses con personas capaces de unirse a ellos, pero a menudo requieren reinicios.

Además, ha habido una serie de cambios en la especificación este año, que requieren actualizaciones y cambios en el código, pero el trabajo ha progresado.