No sé si estén de acuerdo conmigo, pero aparentemente son tiempos de recuperación para el bitcoin. Anteriormente, el BTC/USD alcanzó su nivel más bajo en varios meses, USD 6,500, antes de repuntar casi USD 1,300 en cuestión de días.

Ahora, los analistas estaban buscando factores que pudieran influir en el impulso a corto plazo hacia arriba o hacia abajo. En particular, Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, señaló una probable "brecha" en los mercados de futuros de Bitcoin.

El precio de Bitcoin tiende a "llenar" puntos en su precio que caen entre el final de una sesión de operaciones de futuros y el comienzo de otra.

Después de la caída del domingo, es probable que se haya abierto una nueva brecha, dijo van de Poppe, ya que los contratos de CME han terminado el comercio en USD 7,805 el viernes. De este modo, el BTC/USD volvería a alcanzar los USD 8,000. La semana pasada, un hueco de USD 7,200 también se llenó rápidamente.

El análisis de futuros entregó resultados mixtos esta semana después de que los contratos mensuales de CME se liquidaran el viernes. Los datos sugieren que Bitcoin probablemente ganaría tras los pagos, pero hasta ahora, una trayectoria de precios opuesta ha caracterizado a los mercados.

Sin embargo, el sentimiento general entre los operadores de futuros sigue siendo alcista, con el competidor Bakkt registrando récords en los volúmenes diarios para sus propios contratos mensuales la semana pasada.

¿Coinciden conmigo en que hay cierta recuperación que no debemos subestimar?