La alianza pactada por ambas empresas se basará en “una sinergia” entre servicios, ya que Ágil permitirá a los usuarios acceder a su saldo en dólares en Uphold y realizar transacciones P2P al momento. Asimismo, cada comerciante que se afilie a la solución recibirá un producto adaptado a sus necesidades, describe el director en jefe de ingresos:
El equipo de Ágil adaptará la solución a cada comerciante, por lo que cada cajero recibirá una notificación, que resulta mucho menos engorroso que proceso actual. Tendrá un sistema muy fácil para pagos en locales, al momento de cobrar. El cliente solo tendrá que registrarse en nuestra URL (web app), que se lanzará pronto, y vincular su cuenta Agil a su cuenta Uphold. Actualmente en Venezuela, no existen alternativas con estas características y beneficios.
Robin O’ Connell, director en jefe de ingresos de Uphold.
Transacciones en 7 segundos
O’ Connell describe a Ágil como “un estrato de servicios”, ya que conecta el saldo en monedas extranjeras que se encuentra custodiado en Uphold con la posibilidad de realizar pagos físicos. De esta manera, los usuarios pueden utilizar sus ahorros en dólares para cancelar bienes y servicios.
Las personas que posean bitcoin y otras criptomonedas en su cuenta de Uphold podrán hacer un intercambio a dólares para aprovechar este servicio de pago en Venezuela. Ya con un saldo activo en dólares, el usuario sólo debe escanear el código QR único del comercio e introducir el monto a transferir.