James Nevin, líder de soluciones de datos del Grupo Bolsa de Valores de Londres, indicó que los identificadores otorgados a las criptomonedas y a los tokens facilitarán su procesamiento a la hora de que los operadores realicen transacciones.
«Nos complace anunciar que los usuarios de SEDOL ahora pueden acceder a identificadores de valores únicos para una amplia gama de activos digitales, como bitcoin y Ethereum (ether). Un identificador de valor aumenta la eficiencia del procesamiento directo a través de la ejecución y liquidación de operaciones, el seguimiento de activos y la valoración de las carteras», resaltó Nevin en el correo electrónico enviado a este periódico.
Es importante aclarar que los 169 activos de la lista ahora forman parte de un servicio informativo financiero que cubre más de 100 millones de activos, y no que las criptomonedas fueron incluidas en la bolsa de valores directamente. El listado se elaboró en conjunto con la empresa Digital Asset Research.
El que bitcoin y el resto de las 168 criptomonedas sean incluidas en el sistema SEDOL es un hecho significativo de adopción en el mundo de las finanzas. La decisión las coloca a la par de las negociaciones de acciones, bonos y derivados, por ejemplo.