La Royal Canadian Mounted Police -o RCMP- en Burnaby, un distrito de Vancouver en Columbia Británica, informó de un aumento de estafas relacionadas con Bitcoin (BTC) en toda la ciudad. Esta noticia llega en medio de recientes informes de actividades similares que se están produciendo en todo Canadá.

Las autoridades dicen que los estafadores llaman a su víctima y se hacen pasar por miembros de la RCMP. El estafador luego afirma falsamente que la policía tiene una orden de arresto para la víctima relacionada con la actividad fraudulenta.

Otra estafa de Bitcoin golpea a los canadienses
Los diferentes números de teléfono utilizados en las llamadas de estafa
En estos ataques se utilizan múltiples números de teléfono. Las víctimas suelen recibir múltiples llamadas de diferentes números, y se les dice que si alertan a algún familiar de las llamadas, ellos también serán arrestados.

El estafador entonces solicita un pago, diciendo que los fondos deben depositarse a través de un cajero automático de Bitcoin.

Un sitio fraudulento se hace pasar por un servicio de mensajería encriptada para robar Bitcoins
La RCMP de Burnaby ha advertido que estafas similares han involucrado a sospechosos que dicen ser de la CRA también. Declararon que las fuerzas policiales de Canadá no aceptan Bitcoin como medio de pago, y nunca solicitarán depósitos en cajeros automáticos de Bitcoin.