Una conversación escuchada por casualidad
Traidman continuó trabajando en la compañía de dispositivos de vestir en Silicon Valley, donde había estadodurante unos 20 años como empresario.

Mientras iba a presentar su compañía de dispositivos de vestir a Andreessen Horowitz, Traidman recuerda haber escuchado una discusión sobre el tema de Bitcoin (BTC):

“Literalmente de camino a la sala de conferencias, les oí hablar de Bitcoin, eso fue cuando Andreessen había financiado Coinbase. Y pensé, hijo de puta, estos son algunos de los tipos más inteligentes de Valley, si piensan en algo como eso, quizás mi amigo no esté tan loco después de todo.”

Después de volver a ponerse en contacto con su antiguo empleado para saber más sobre Bitcoin, Traidman dijo que tuvo un "momento de epifanía".

Unos expertos de Corea del Sur dicen que las criptomonedas son una mala elección como activo de refugio seguro
Dijo: No, no lo entiendes, esto es mucho más grande que Internet. Es por eso que tipos como Andreessen están entrando. Esto no es solo comunicación, es el tejido social de la sociedad. Y al cambiar estas cosas, no solo es una oportunidad para interrumpir la industria más grande del mundo, que es la industria bancaria y de las finanzas, sino también para hacer el bien para cerrar la brecha de la riqueza, para bancarizar a los no bancarizados, para hacer cosas que no son posibles en los confines del viejo sistema financiero.

Traidman declaró que su amigo le pidió de nuevo que construyera una compañía basándose en un proyecto de código abierto, Breadwallet.

"Hoy en día, la compañía se llama BRD", dijo. "Tenemos cuatro millones de clientes en cientos de países y seis o siete mil millones de dólares que nuestros clientes protegen en nuestra aplicación."

"Ha sido un gran viaje. Solo desearía haber sido lo suficientemente inteligente como para involucrarme un poco antes", concluyó Tradesman.