El director de tecnología de ANote Music, Grégoire Mathonet, explicó que la empresa decidió utilizar la tecnología blockchain para la plataforma para garantizar la transparencia y la trazabilidad de sus usuarios. Él dijo:
"Todos estos registros se guardan en una red privada de Ethereum, regularmente respaldada a la red principal de Ethereum, que es el mecanismo de las cadenas de plasma".
Irma Records venderá regalías on-chain
Según el anuncio, Anote Music llegó a un acuerdo con el sello italiano Irma Records para lanzar 200,000 euros en acciones en la plataforma. Mathonet le dijo a Cointelegraph:
“Con Irma Records, brindamos un activo invertible maduro y sólido a los primeros usuarios de ANote Music. Al mismo tiempo, proporciona un buen punto de referencia del tipo de catálogos de música que nuestra audiencia puede esperar encontrar e invertir en la ANote Music Platform, una vez que la hayamos lanzado oficialmente”.
Informe: Blockchain aumentará los flujos de regalías a los artistas de la industria de la música digital
Irma Records fue fundada en Bolonia, Italia, en 1988. Mathonet agregó que ahora la firma tiene oficinas en Japón y Estados Unidos. También elogió el historial de Irma Records:
“Irma Records ha tenido flujos de regalías consistentes y protegidos con un perfil notablemente estable de pagos de regalías, con una desviación estándar de solo 3.8% en los últimos cinco años. Ha generado un ingreso promedio de más de € 230,000 anuales de regalías musicales entre 2014 y 2019".