La pandemia sigue y aunque muchos países han vuelto a la normalidad siempre es bueno ir revisando la afectación que ésto va teniendo en los mercados. Tenemos que destacar que el precio de Bitcoin volvió a alcanzar los USD 12,000, lo que llevó a los traders a demostrar un sentimiento alcista a medida que BTC intenta convertir un nivel clave en soporte.

En lo que va de 2020, BTC ha superado el nivel de los USD 12,000 en cuatro oportunidades (todas desde el 2 de agosto), pero convertir el nivel de resistencia clave a soporte ha sido una tarea muy difícil.

Tres factores están impulsando el sentimiento alcista hacia Bitcoin a corto y mediano plazo entre los traders: los potenciales catalizadores son la devaluación del dólar estadounidense, la solidez del soporte de los USD 10,000 y el fuerte repunte de Ether (ETH).

BTC generalmente permanece estancado durante todo septiembre hasta principios de noviembre y así lo ha desmotado desde 2016. Según ese patrón histórico, existe la posibilidad de que el precio de BTC oscile entre los USD 10,000 y USD 14,000.

¿Cómo cerraremos este año 2020?