Con los resultados obtenidos hasta el momento se puede plantear una hipótesis: OKEx debe ser una de las casas con mayor liquidez en el mercado. En principio, la única prueba que se tiene es la cantidad de transacciones de ballena que se llevan a cabo en esa plataforma.

Pero al observar el gráfico obtenido por Kaiko respecto al volumen total de transacciones, la hipótesis se confirma. OKEx supera con creces a todas las demás casas de cambio, demostrando que es capaz de manejar una liquidez mensual casi cuatro veces superior al resto de sus competidores. OKEx supera con facilidad los 250 mil bitcoins intercambiados dentro de su plataforma, pero, ¿por qué tantas ballenas decidieron operar en esa plataforma?

Las ballenas necesitan de casas de cambio con suficiente liquidez para evitar el deslizamiento del precio. Este fenómeno ocurre cuando existe una diferencia entre el precio en que una ballena quiere salir de sus posiciones (vender BTC) y el precio en el cual se ejecuta finalmente este intercambio.