Jack Mallers, desarrollador de Zap Lightning Wallet, anunció el 2 de julio el lanzamiento de su nueva aplicación para iPhone, Android y Chrome, que permite a los usuarios enviar y recibir pagos de Bitcoin (BTC) y Lightning Network directamente desde y hacia una cuenta bancaria.
Strike, que ya entró en la fase beta pública, permite la interacción con los protocolos Bitcoin y Lightning sin necesidad de billetera, semilla, canales, liquidez o whitepapers, mientras que los protocolos Know your customer (KYC) se mantienen al mínimo.
¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana
Jack Mallers quiere que Bitcoin alcance una mayor adopción. Para ello, en 2018 creó Zap, una de las primeras billeteras de escritorio que hace accesibles las características de Lightning Network a través de una interfaz amigable.
Además, como informó Cointelegraph, el otoño pasado Mallers anunció su intención de desarrollar una plataforma que ofrezca compras instantáneas con tarjeta de débito Bitcoin a través de LN. Strike es el resultado de ese trabajo, y supera de alguna manera su propósito original.
Aunque Strike permite comprar Bitcoin con una tarjeta de débito o una cuenta bancaria, también se puede utilizar para transferencias y pagos personales, micropagos y compras tanto online como offline.
También viene con un perfil de redes sociales, strike.me, que permite a los usuarios aceptar pagos gratuitos desde cualquier lugar del mundo a través de un código QR online. Los pagos recibidos son convertidos instantáneamente en moneda fiat.