Los eventos recientes que rodearon el lanzamiento del token de Compound parecen haber sido notados por muchos otros proyectos en el ecosistema de finanzas descentralizadas o DeFi.

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de Framework Ventures, Michael Anderson, dijo que el éxito del token puede proporcionar un ejemplo a seguir por otros proyectos DeFi, que pueden comenzar a involucrarse en "guerras de agricultura de rendimiento".

Joaquin Morinigo: “Bitcoin es básicamente el oro de mi generación, de la Generación Z”
El resultado de esto podría ser un mayor interés en el espacio DeFi en si, argumenta Anderson. Algunos de esos resultados ya se pueden ver en los exponenciales crecimientos en los precios de otros tokens, como LEND de Aave, y SNX de Synthetix.

Si bien el sistema de recompensas de Compound no es el primero en su tipo, su éxito tan extremadamente rápido lo coloca por encima de los ejemplos anteriores.

Colocándole un precio al éxito futuro
Anderson comparó a Compound, con una "startup en una etapa intermedia que está alcanzando un crecimiento en sus ingresos", lo que genera mucho interés en el mundo de las inversiones tradicionales:

"Asumes que las operaciones crecen y la infectividad de esos ingresos aumenta, lo que significa que eventualmente pueden llegar a ser, ya sabes, tan rentables como algunos de los grandes como Google y Facebook que pasaron por esa transición".

Según él, los inversores del token de Compound creen en "lo que pueda suceder" y en cómo el crecimiento de las DeFi, y el reconocimiento de la plataforma, podrían hacer que las valoraciones de miles de millones de dólares se vuelvan algo concreto.

Análisis de precios al 26/06: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, ADA, CRO
Eso establece un ciclo propicio para los inversores de riesgo, que ven el staking de, Andreessen-Horowitz, de 40 millones de dólares llegó a una valoración de 2.5 mil millones de dólares. "Entonces, lo que esto va a hacer, es atraer atención al espacio, traer más activos al espacio DeFi", agregó.