Compound encabeza el ranking de DeFi
Compound comprende un protocolo de préstamo descentralizado, que paga su ERC-20 nativo tanto a los acreditados como a los prestamistas.
Con COMP presentando afirmaciones sobre que los intereses futuros sean pagados a través del protocolo, la demanda del token ha visto a Compound emerger como el proyecto DeFi mejor clasificado por los activos bajo administración (AUM).
Un bug en Bancor puso en peligro el sistema DeFi de Ethereum
Según DeFiPulse, Compound actualmente representa 592 millones de dólares en fondos bloqueados, o más del 38% del AUM total del sector DeFi. Al momento de la redacción de este artículo, más del 20% de la capitalización de mercado de las principales stablecoins de USD (USDC) está resguardada en el protocolo Compound.
Para este momento, se han distribuido aproximadamente 26,650 tokens COMP de los 4.23 millones de tokens asignados a los usuarios. La participación de los usuarios representa el 42% del suministro total del token.Cada día se emiten 2,880 tokens, con 0.5 COMP distribuidos por cada bloque de Ethereum (ETH) minado.
La recompensa por "cultivar" (minar) Compound resulta en un aumento seis veces mayor de la actividad de préstamos
El 22.25% del suministro de COMP se asigno a los fundadores y al equipo del proyecto, sujeto a una concesión de cuatro años, y el 24% se ha asignado a los accionistas de Compound Labs, incluidos Andressen Horrowitz y Coinbase Ventures.