Más de 40 empresas, entre ellas Ripple, Brave y Huobi, se han unido para formar la Coalición de Pagos Abiertos y lanzar el sistema universal de pagos PayID.
El nuevo proceso de pago, que llegará a más de 100 millones de consumidores, les permitirá a los usuarios enviar o recibir dinero en cualquier lugar del mundo a través de cualquier red de pago en tiempo real.
Reddit pide ayuda a la comunidad de Ethereum para el escalado de tokens para 430 millones de usuarios
Los usuarios pueden proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono vinculado a su cuenta bancaria para recibir dinero instantáneamente sin necesidad de complicados números de cuenta bancaria, códigos internacionales, números de ruta o ID de SWIFT.
Entre las compañías blockchain y de criptomonedas involucradas se incluyen BitGo, BitPay, Bitrue, Bitso, Bitstamp, Blockchain.com, Brave, BTC Markets, CipherTrace, Coinone, Crypto.com, Huobi, Independent Reserve, Liquid, Ripple y muchas más.
Auge DeFi en Australia: Mucho entusiasmo mientras nuevos proyectos son lanzados al público
Ethan Beard de Ripple dijo que el objetivo de PayID es hacer que los pagos globales sean simples y rápidos. "Si el envío de un pago fuera tan fluido como el envío de un correo electrónico o un texto, todos enviaríamos más pagos de forma rápida y fácil en todo el mundo", dijo.
El director ejecutivo de Liquid Group Inc., Mike Kayamori, dijo que las criptomonedas serán un componente clave: "Los pagos tendrán que ser interoperables entre fiat y las criptomonedas, y fáciles de enviar y recibir en todo el mundo".