Factores detrás de la venta masiva
El movimiento de precios del jueves coincidió con una serie de eventos fundamentales y técnicos.
Un colapso en el mercado de valores . Los mercados bursátiles estadounidenses sufrieron una de las peores caídas desde el jueves negro. El Dow Jones perdió un 5,7% en la apertura, mientras que el S&P 500 disminuyó un 4,8% cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre los riesgos de la segunda ola de COVID-16. Los precios del petróleo también se derrumbaron en medio de las preocupaciones sobre la demanda mundial. Incluso los precios del oro bajaron. Bitcoin y otras criptomonedas se movieron al unísono con otras clases de activos.
Las monedas digitales a menudo se consideran un refugio seguro. Sin embargo, si el mercado está dominado por el miedo, tienden a descender en sincronía con los activos restantes. Según un destacado analista de mercado, Mati Greenspan, esta es una situación típica.
En una contracción económica, el valor de todos los activos disminuye simultáneamente. Así como todo crece en conjunto durante una expansión, escribió en Twitter.
Hackers y ballenas en movimiento. Las monedas que fueron robadas en 2016 se movieron nuevamente. Los piratas informáticos transfirieron BTC por un valor de aproximadamente $ 4 millones a varias billeteras desconocidas. Dicha actividad siempre alerta a los participantes del mercado, ya que los piratas informáticos pueden comenzar a tirar las monedas para retirar su botín. Mientras tanto, las ventas a gran escala conducirán inevitablemente a una disminución de los precios.
Aparte de eso, un servicio de criptomonedas Whale Alert detectó varias transferencias grandes desde billeteras desconocidas a los intercambios de criptomonedas. Por lo tanto, alguien transfirió más de 5,000 BTC a Binance y 16,000,000 USDT a Bitfinex , que también es una señal alarmante de la posible venta masiva.
Liquidaciones en BitMEX. BitMEX es un sospechoso habitual, ya que la liquidación en cascada de las posiciones apalancadas a menudo aumenta la presión en el mercado y puede convertir una corrección natural en un desastre completo. Según el servicio analítico Skew, las posiciones largas por valor de $ 55 millones se liquidaron en la plataforma durante la venta masiva.