”Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua”
Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua. Esta frase es el eslogan oficial de Pundi X y no hay una frase que defina mejor al proyecto ni el camino que deben tomar las criptomonedas para llegar a una adopción masiva.
A principios de 2018, justo cuando se empezó a desinflar el mercado tras el espectacular rally del 2017, Pundi X cumplía con las expectativas y consigue recaudar en su ICO 35 millones de dólares en apenas 90 minutos.
No era para menos ya que Pundi X puede convertirse en una pieza clave para el éxito de todo el ecosistema blockchain. Lo interesante de este proyecto es que se puede convertir en el puente perfecto para que el resto de las criptomonedas lleguen a billones de personas que de otra manera tardarían mucho más en conocerles.
Las aspiraciones de esta ambiciosa empresa ha sido el desplegar una gigantesca red de puntos de venta con la que facilitarán el acceso a la cripto economía a entusiastas, comerciantes y cada vez a más usuarios para así llegar lo antes posible a una plena adopción de las criptomonedas.
El principal banco digital de China fomentará la innovación DLT en las universidades de Singapur
Este proyecto de origen indonesio nace también con un gran propósito, que es el de dar acceso a servicios financieros a la población desbancarizar de indonesia que es una inmensa mayoría. Ese mismo modelo lo podrán replicar en zonas de África y Sudamérica, sin duda es un nicho de mercado prácticamente infinito.
Pundi X también ofrece a los usuarios un monedero simplificado y es que la fortaleza de este proyecto es la debilidad de muchos otros. La larga y costosa curva de aprendizaje del usuario medio es lo que pone más barreras a la entrada de nuevas personas al criptomundo, con Pundi X esta curva se hace mucho más pequeña y llevadera.