La startup ANote Music, con sede en Luxemburgo, lanzará una plataforma basada en blockchain que permitirá a sus usuarios invertir en regalías musicales el 28 de julio.
En un anuncio el 4 de junio, el CEO y cofundador de ANote Music Marzio Schena dijo que la plataforma apunta a "cerrar la brecha entre la industria de la música y los mercados de capitales".
EMusic lanza un token para que los artistas puedan ganar más
Según los informes, la plataforma ayuda a artistas, sellos discográficos, editores y compositores a ser financieramente independientes al permitirles acceder a fondos a través de ventas de regalías. Después de invertir, los usuarios reciben una parte de los derechos y pueden intercambiarlos con otros en la plataforma a precios determinados por la oferta y la demanda. Schena explicó:
“Nuestro objetivo es desbloquear el valor oculto en la música para inversores y artistas mediante la creación de una plataforma bursátil para inversiones musicales. Estamos entusiasmados de ser pioneros en inversiones alternativas, mientras revolucionamos los sistemas tradicionales dentro de la industria de la música”.