Hola colegas, la tendencia bajista de Bitcoin continúa a medida que nos acercamos al último bastión de los alcistas. El gráfico diario muestra que el precio se ha estado consolidando ampliamente durante el año anterior. Actualmente nos estamos moviendo hacia la banda inferior de este rango, y existe una alta probabilidad de que el precio rebote y comience un repunte a corto plazo, también conocido como el escenario "Dead Cat Bounce".
Además, el RSI diario sugiere un sentimiento de sobreventa en el mercado y actualmente está tratando de superar el nivel del 30%. Técnicamente hablando, como en febrero de 2021, está en curso una fase de acumulación que conduce a una tendencia alcista a corto plazo. Sin embargo, uno debe considerar el riesgo impuesto por los factores de nivel macro, y si el precio cae por debajo de la banda inferior, las cosas podrían ponerse muy feas.
En un marco de tiempo de 4 horas, el precio ha sido rechazado por 50 MA y 100 MA varias veces. El rechazo del precio por la importante línea de tendencia decreciente confirma este impulso bajista. Para anticipar una reversión alcista, el precio debe superar estas resistencias dinámicas. Por ahora, el escenario más probable es una fase de consolidación en el rango de $30k a $40k. La métrica en cadena más reveladora que puede mapear el estado actual del mercado podría ser el MVRV: la relación entre la capitalización de mercado de las monedas y su capitalización realizada, que indica si el precio está sobrevaluado o no.
Históricamente, los valores por encima de '3,7' apuntaban al precio máximo y los valores por debajo de '1' indicaban el precio mínimo. Actualmente, el MVRV es 1.5 y el impulso del mercado no es prometedor. Por lo tanto, la probabilidad de alcanzar un MVRV de 1 o menos es alta en el mediano plazo. A menos que un catalizador macro estimule el lado de la demanda y el precio comience a ganar un momento, incluso como una recuperación a corto plazo, como a principios de 2018.