Hasta ahora, octubre ha sido un mes sólido para BTC, actualmente más alto en un 40% durante el mes, después de la sacudida de septiembre.

La tendencia general en los fundamentos y en la cadena sigue siendo firmemente alcista, ya que los tenedores y mineros a largo plazo continúan sin mostrar señales de una distribución agresiva. Las condiciones siguen pareciendo muy similares a la situación de BTC en noviembre de 2020, justo antes de que se alcanzara un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, debemos ser cautelosos a corto plazo, ya que las entradas al contado han tenido una tendencia al alza lenta y el coeficiente de apalancamiento estimado sigue siendo elevado en .19.

Name:  zw4k2hwt.jpg
Views: 49
Size:  28.1 KB

si BTC tiene dificultades para mantener la MA de 21 días, la EMA de 21 días y $ 60K a corto plazo, podría desencadenar una mayor desventaja en la zona de soporte entre $ 58.3k y $ 53k. Los grandes repuntes con un apalancamiento creciente necesitan sacudidas saludables para eliminar el apalancamiento y ayudar a construir la estructura, haciendo que el repunte del mercado alcista sea más sostenible. Podemos esperar una continuación alcista que conduzca a nuevos máximos históricos después de que se complete la fase de retroceso.
El riesgo en el comercio continúa con las acciones que alcanzan nuevos máximos históricos, ya que los inversores han estado rotando fuera del dólar y los bonos de nuevo en activos de riesgo.


Los alcistas deben proteger entre $ 58.3k y $ 53k dolares en caso de más sacudidas. Onchain y los datos técnicos sugieren que es probable que esta zona de soporte se mantenga, con una continuación alcista a nuevos máximos históricos en noviembre.