Una postura hipócrita
Se trata de una campaña llena de hipocresía, donde muchos se llenan la boca criticando los malos hábitos del gobierno cuando están más que dispuestos a participar en su ciclo sin fin. Y la mayoría de estos directivos saben porqué no deberían aceptar este dinero y lo que significa para la economía, pero simplemente han decidido ignorar sus consecuencias.
La emisión de nuevos billetes y monedas es siempre una actividad nociva para la sociedad, puesto que empobrece los bolsillos de sus ciudadanos. Jimmy Song, inversionista y programador, explica que no se puede obtener dinero de la nada, por lo cual es técnicamente imposible imprimir dinero para enriquecer más a la población o para cubrir pérdidas como es el caso actual.
La impresión de dinero dice Song, es más bien como pedirle un préstamo a todos los propietarios de dicha moneda. Sin embargo, en vez de ganar intereses por ese préstamo que se le está haciendo al Estado o a una empresa en específico, sólo se sustrae el valor de ese dinero para redistribuirlo y esto ocasiona una devaluación. Mientras un grupo de privilegiados se enriquecen, la mayoría recibe un duro golpe en sus finanzas porque su dinero ya no tiene el mismo valor.
Expertos en la materia consideran que debido a la emisión de estos cheques de ayuda, auspiciados por la administración de Trump, Estados Unidos enfrentará una fuerte inflación para el 2021. Esto significa que si una persona hoy en día compra un litro de leche con un dólar, mañana tendrá que pagar por ese mismo litro de leche tres o cuatro dólares. Todo esto para que algunos pocos puedan enriquecerse hoy y resolver sus cuentas, grupo en los que actualmente también se encuentran estas empresas de criptomonedas.