Varios tribunales en China han implementado la tecnología blockchain para crear una forma de proteger propiedades mediante E-sealing o sellado electrónico.
E-sealing básicamente funciona mediante un dispositivo en forma de panel que utiliza un sistema basado en "Internet de las Cosas" (IOT) y tecnología en la nube. El sello está impreso sobre el panel, el cual contiene cámaras y pequeñas pantallas, y puede situarse en la fachada de la propiedad para mayor vigilancia.
Según los informes, el Consejo Ejecutivo del Tribunal Popular en el distrito de Haidian, Beijing, desarrolló un sello electrónico basado en blockchain para vigilar una propiedad en el distrito de Chaoyang.
Empresa española Realsec presenta soluciones de ciberseguridad para entornos en Blockchain e IoT
Una forma más inteligente de vigilar una propiedad que la "cinta de peligro"
Al aplicar el sellado electrónico con tecnología blockchain, los tribunales pueden monitorear de forma segura una propiedad en tiempo real con la ayuda de cámaras de seguridad, informó el 5 de julio la agencia local de noticias Global Times.
China obtiene su primera plataforma de licitación de recursos públicos basada en blockchain
Específicamente, si la propiedad es invadida o dañada, el sistema blockchain activa automáticamente el modo de vigilancia y envía notificaciones móviles de advertencia a los demandantes y al personal de aplicación de la ley. Según el informe, el sistema también es capaz de tomar una fotografía del autor y enviarla a la plataforma correspondiente.
Aparentemente, el uso de la tecnología blockchain está destinado a mantener todos los datos grabados y no modificados por las partes involucradas. El personal de aplicación de la ley puede usar la plataforma para realizar consultas de información de propiedad para verificar el historial de operaciones en la propiedad sellada.