CoinGecko asocia la caída del 27% en la tasa de hash poco después del halving al hecho de que el hardware de muchos mineros se había vuelto poco rentable de usar.
El precio de Bitcoin en sí se ha mantenido bastante consistente, llegando a casi el 19% al mes después del halving. Compara esto con el cambio de precio durante la segunda mitad en 2016, cuando el precio realmente cayó un 9%.
El panorama general del mercado es positivo
También se ha demostrado que la tendencia general del crecimiento del mercado tiene potencial, lo que respalda la suposición de CoinGecko de que el mercado puede estar al borde de un impulso alcista.
Si bien notó que los usuarios han estado operando menos, la capitalización de mercado general aumentó significativamente, creciendo un 44.5% en el segundo trimestre de 2020. La disminución del 55% en los volúmenes del mercado spot podría atribuirse a una mentalidad HODLing o al reciente crecimiento repentino de DeFi, aunque no se habían discutido definitivamente las razones. La capitalización de mercado es de aproximadamente 264 mil millones de dólares en el momento de la publicación.