La firma francesa de fintech ID Distribution anunció una empresa conjunta con la firma local de bienes raíces Groupe JRI, con el objetivo de tokenizar varias propiedades en París.
Según un anuncio del 17 de junio, ID Distribution y Groupe JRI planean emitir conjuntamente tokens de valor y un bono listado en Frankfurt para adquirir edificios en el centro de París. La cantidad total de fondos que se gastarán, 70 millones de euros (alrededor de USD 78.5 millones) se asignarán para adquirir cinco edificios que luego se arrendarán.
Los bienes raíces tokenizados prosperan, mientras los tokens de valores luchan
El uso de tokens de valor está destinado a fortalecer el capital más de lo que se podría lograr con los instrumentos de deuda tradicionales. Además, los tokens de valor de ID Distribution y Groupe JRI tendrán un rendimiento de 6.5%. Los tokens se emitirán en una blockchain privada a través de la plataforma de tokenización wezee.io.
El director financiero de ID Distribution, Christophe Kourdouly, le dijo a Cointelegraph que la principal ventaja de los valores tokenizados es que no diluyen la deuda o el capital en comparación con las herramientas tradicionales. En cambio, dijo que los activos digitales como esos "refuerzan el balance de la empresa".
Red Swan y Polymath tokenizan USD 2,200 millones en bienes raíces de alta gama
Kourdouly también señaló que las criptomonedas no pueden aceptarse como un medio de pago para los tokens de valor de la empresa debido a problemas de cumplimiento. Dijo que obtener la aprobación de la oferta de token de valor fue fácil para la compañía, ya que ya tiene un bono cotizado en Frankfurt que cumple con las regulaciones.