BTC / USD está atrapado dentro del patrón triangular, rondando los $ 9,500.
El avance al alza llevará el precio a $ 10,000.
Bitcoin (BTC) ha estado rondando los $ 9,500 desde el lunes. La primera moneda digital se ha mantenido prácticamente sin cambios tanto en el día a día como desde el comienzo del miércoles, ya que la volatilidad ha disminuido después de fuertes movimientos a principios de esta semana.
La dificultad de minería de Bitcoin aumentó en casi un 15%
Después de otro ajuste de dificultad, la cifra aumentó en un 14.95% a 15.78 billones de hashes (T) y se acercó al nivel registrado antes de la reducción a la mitad.
Uno de los indicadores técnicos clave de la red Bitcoin alcanzó su máximo histórico en 16.55 T el 10 de marzo. Luego del colapso del mercado de criptomonedas del 12 al 13 de marzo, la dificultad de la minería disminuyó en un récord de 15.95%.
Antes de la reducción a la mitad, que tuvo lugar el 11 de mayo, el precio de Bitcoin aumentó, mientras que la dificultad saltó a 16.10 T. Sin embargo, una vez que se redujo la recompensa en bloque, la dificultad de la minería disminuyó un 6% el 20 de mayo y un 9.29% el 4 de junio.
Hashrate reanudó el crecimiento en mayo. Los expertos de la industria creen que el impulso al alza fue causado por el lanzamiento de nuevos mineros y el comienzo de la temporada de lluvias en Sichuan.