¿Por qué están vendiendo las "ballenas"?
Hay tres razones por las que las ballenas sienten la necesidad de sacar provecho al nivel de precios actual. Una es que el precio de Bitcoin rechazó violentamente a 10,500 dólares dos veces en los últimos 11 meses. La otra es que se espera que la dificultad de la minería vea su mayor incremento desde enero de 2018 y el volumen de comercio al contado está disminuyendo.
Para las ballenas que tienen grandes cantidades de Bitcoin, la liquidez es clave. Si no hay suficientes compradores en el mercado y una gran ballena comienza a vender, puede desencadenar una cascada de pedidos de venta y liquidaciones.
Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana
Cuando el volumen del mercado al contado se estanca y la actividad del mercado de futuros aumenta, en el caso de las ballenas, despierta la preocupación de una rápida corrección a corto plazo.
Por ejemplo, el 13 de marzo, el precio de Bitcoin cayó un 50% de la noche a la mañana por debajo de los 4,000 dólares porque las ballenas comenzaron a venderse a lo alto. Esto llevó a una fuerte venta que terminó con USD 1,000 millones en contratos de futuros siendo liquidados en lo que ahora es el mayor retroceso de un día en la historia de Bitcoin.
Las ballenas parecen estar obteniendo beneficios después de un masivo repunte del 130% en los últimos tres meses. Haciendo esto, son capaces de salvaguardar sus posesiones y también pueden protegerse contra un volumen relativamente bajo en el mercado de las criptomoneda.
Al igual que con las ventas anteriores, los principales inversores también están considerando probablemente los actuales riesgos geopolíticos y la volatilidad del mercado bursátil mundial como variables externas que pueden afectar al impulso del mercado de criptomonedas.