El locutor y renombrado alcista de Bitcoin (BTC) Max Keiser ha amonestado a Warren Buffett, un inversor veterano, en un tweet publicado el 8 de junio.
Keiser afirmó que los usuarios de la popular aplicación de comercio de acciones y criptomonedas Robinhood habían robado el dinero de Buffett capitalizando sus recientes pérdidas en el sector de las aerolíneas. También sugirió que los beneficios obtenidos de las ventas inoportunas de acciones de Buffett se estaban invirtiendo en Bitcoin.
Anonymous, Trump, la censura en las redes sociales. El caos de la era de la posverdad. ¿Qué rayos está pasando?
Robarle a Buffett
A principios de mayo, Buffett les dijo a los accionistas de Berkshire Hathaway que había vendido todas las acciones de la compañía aérea, dejándolo con una gran pérdida, debido a los temores de que el sector no se recuperara de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, los usuarios de la aplicación comercial Robinhood de comisión cero se abalanzaron y compraron, tomando acciones tanto de Delta como de American Airlines, según Business Insider.
¿La Orden ejecutiva de Trump sobre las redes sociales ayudará contra las prohibiciones de los canales de criptomonedas en YouTube?
Dado que desde entonces las acciones de la aerolínea empezaron a subir, Keiser habló sobre su viejo enemigo, declarando que los usuarios de Robinhood le habían "robado" su dinero "creando riqueza para los niños pobres de la generación Z". Continuó sugiriendo que los usuarios:
“Recogen el cadáver de la carrera de Warren Buffett; reservan grandes beneficios en sus ventas de acciones inoportunas, y luego invierten ese dinero en Bitcoin”
La nominada federal de Trump aboga por una moneda respaldada por el oro, incluso una cripto
Una historia de animosidad
Keiser tiene una historia de animosidad hacia Buffett, quien en el pasado describió famosamente a Bitcoin como "veneno para ratas al cuadrado". El mes pasado sugirió que la postura de Buffett sobre Bitcoin había "matado su reputación."
Sin embargo, incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amonestado a Buffett por vender sus acciones de la aerolínea, diciendo que había cometido un error.
Por su parte, la aplicación Robinhood va viento en popa; ha recaudado USD 280 millones para superar sus objetivos de financiación en una reciente ronda de financiación.