’ Connell afirma que, en una etapa próxima de este proyecto, Agil y Uphold planean que bitcoin se convierta también en una alternativa de pago habilitada para residentes de Venezuela. De esta manera, los usuarios de Uphold podrán acceder directamente a sus ahorros en criptomonedas y realizar compras nacionales.
En una primera etapa, los usuarios tendrán acceso a su saldo en dólares y euros. También, los usuarios de criptomonedas podrán financiar su cuenta de dólares a través de una operación de intercambio en Uphold. Ya estamos analizando para una próxima etapa, la posibilidad de que los usuarios accedan directamente desde Ágil a sus saldos en criptomonedas y realicen pagos.
Robin O’ Connell, director en jefe de ingresos de Uphold.
Uphold lleva más de un año estudiando el mercado venezolano para introducir una solución de pago que pueda ser útil para sus ciudadanos, quienes deben enfrentarse diariamente a una economía hiperinflacionaria. Asimismo, la plataforma de servicios financieros prevé que Venezuela sea el primer país de muchos en Latinoamérica que se beneficiará de la asociación con Ágil Fintech, apunta Robin O’ Connell.