Las estafas con tokens son un problema cada vez mayor en el exchange de criptomonedas descentralizado y pool de liquidez Uniswap, debido a la política de listado abierto del protocolo.
En los últimos días se han emitido advertencias sobre estafas dirigidas a cuatro de los proyectos de financiación descentralizada (DeFi) de mayor interés, entre ellos Curve Finance, 1inchExchange, Tornado.Cash y dYdX.
Aumentan los usuarios pero sólo cinco proyectos DeFi representan el 94% de los fondos bloqueados
Dado que cualquier token puede aparecer en el menú desplegable de la plataforma con solo hacer una solicitud a GitHub, los usuarios de la plataforma están pidiendo cada vez más la introducción de una investigación más rigurosa.
La política de listas abiertas sería el motivo de las estafas
El proyecto de derivados descentralizados Opium apareció en Twitter el día 7 de julio para advertir a los usuarios qu un token de estafa llamado Opium que se comercializaba bajo el teletipo OPM había sido incluido en Uniswap a pesar de que el proyecto no tenía un token nativo.
El mismo día la cuenta Defiprime de Twitter advirtió que el token 'DYDX' se asociaba con el protocolo DeFi dYdX a pesar de que este último no posee un token, junto con un falso 'Uniswap Community Token'.
El proyecto blockchain “Incognito” lanzó pKyber, una herramienta de privacidad para las DeFi
Un día antes Tornado.Cash informó que los estafadores estaban vendiendo un token "TC" fraudulento alegando estar afiliados al proyecto. Curve Finance y 1inch.Exchange informaron de monedas falsas que se hacían pasar por sus tokens nativos aún por estrenar el 5 y el 4 de julio respectivamente.
Un token de estafa similar que se hacía pasar por el entonces denominado BAL de Balancer Labs también fue identificado el mes pasado.