PayPal ha tomado medidas unilaterales y tangibles para desarrollar aún más sus capacidades en esta área [tecnología de cadenas de bloques], y por lo tanto, sin cuestionar el valor del proyecto [Libra de Facebook], tomó la decisión de no participar en la Asociación Libra para seguir centrándonos en el avance de nuestra misión actual y de los profesionales de los negocios para democratizar el acceso a los servicios financieros.
Carta de PayPal a la Comisión Europea.
Con esta afirmación la empresa confirma las informaciones no oficiales que, desde junio pasado, afirman que PayPal y la subsidiaria Venmo ofrecerán servicios con criptomonedas. También queda en evidencia que la empresa no es escéptica hacia la tecnología de las cadenas de bloques, como se creyó en el pasado debido a ciertas afirmaciones vinculadas con la firma.
Regulación armónica para Europa
La carta dirigida a la Comisión Europea también revela el apoyo de la empresa respecto al establecimiento de un marco regulatorio “armonizado” para el sector de las criptomonedas. Además solicita al organismo europeo que se esfuerce en elaborar un marco regulatorio que apoye la innovación y la competencia. Al mismo tiempo, pide tomar en cuenta que la industria fomenta nuevas oportunidades para los comerciantes y los consumidores.
Tenemos un gran interés en cómo estas tecnologías [blockchain] pueden ser utilizadas para promover transparencia. A medida que estas tecnologías continúan evolucionando, creemos que una regulación cuidadosa que fomente la innovación mientras se promueve la claridad, puede ayudar a la industria a crecer y prosperar. En este sentido, PayPal apoyaría un enfoque armonizado en todos los mercados de la UE sobre los requisitos aplicables en materia de licencias o autorizaciones.