El cambio se introdujo en Compound para contrarrestar el excesivo apalancamiento del Yield Farming en la plataforma, y al mismo tiempo para lograr una distribución más equitativa de su token nativo.
Esta medida cambió entonces las reglas de juego del Yield Farming debido a una nueva estructura de incentivos que puso a DAI en el foco de quienes buscan mejor rendimiento. Desde que introdujo su actualización, Compound distribuye COMP proporcionalmente a través de los mercados que prestan más dólares, lo que significa que los prestamistas en los mercados DAI están dispuestos a obtener la mayor porción de COMP posible.
Después del cambio, DAI se convirtió en el activo con el rendimiento más lucrativo, por lo tanto, también en el más codiciado, generando una alta demanda de la stablecoin. Incluso, el mercado de DAI que era el cuarto en Compound, saltó a la cima con gran parte del suministro natural de DAI encerrado en la agricultura de COMP, como muestran los datos de Dune Analytics.
Con la alta demanda, DAI perdió su estabilidad, llevando el precio por encima de un dólar (USD 1,013), tal como refleja el índice de Messari. Ahora, la gobernanza de MakerDAO encendió sus sistemas de alerta y busca una solución que le permita restaurar el equilibrio perdido en su ecosistema.