Esta semana, el último reporte Bloomberg Intelligence señala que varias métricas e indicadores favorables para bitcoin pueden asegurarle «la transición de un activo altamente especulativo al equivalente cripto del oro». Si bien en lo inmediato la volatilidad de bitcoin puede incluso decrecer, Bloomberg espera que el reciente período de estabilidad se resuelva a través de precios más altos.
Para soportar esta tesis, Bloomberg menciona que tanto la demanda primaria de bitcoin como la adopción se han incrementado. Hay indicadores de que la demanda institucional de bitcoin es comparable a los ETF basados en oro, dice el reporte, y coloca como ejemplo el fondo basado en bitcoin de Grayscale, el GBTC.
Publicidad
Pero el argumento central en favor de una ruptura alcista lo sitúa Bloomberg en la demanda general de bitcoin. «La sencilla regla de que un activo de circulación restringida y de demanda que se incrementa llevará a un aumento de precios, le da forma a nuestra evaluación de bitcoin», dice el reporte.
Luego, Bloomberg enumera otros factores que apuntalan a la criptomoneda originaria: el número creciente de direcciones usadas, productos de inversión con más flujos de capitales, y el interés abierto de los futuros.
En el gráfico siguiente se muestra que el crecimiento de las direcciones activas de bitcoin antecede a la ocurrencia de un máximo en el precio.