¿Realmente funcionan los scam de YouTube?
Según el explorador de bloques Blockchain, una de las billeteras de estas estafas ya tenía acumulado un total de 16 ETH, mientras que otra contaba con 5.13 tokens de Ethereum.
De hecho, el daño de estas estafas ha sido tan grande, que uno de los famosos más utilizados para estos esquemas, Brad Garlinghouse, demandó en abril a YouTube alegando que la plataforma para compartir videos no protegió a los consumidores de estas estafas.
“Por cada estafa, sorteo, conspiración falsa que se elimina, aparecen varias más casi de inmediato”, dijo Ripple en una publicación de blog. “YouTube y otras grandes plataformas tecnológicas y de redes sociales deben ser responsables de no implementar procesos suficientes para combatir estas estafas”.
Garlinghouse, un ejecutivo de Silicon Valley desde hace mucho tiempo, dijo que quiere que el caso sea un “llamado a la acción” para la industria de las redes sociales, argumentando que la ley fue escrita “en un momento en que no entendíamos cómo estas plataformas podrían ser abusadas”.
Dijo que había visto suplantaciones similares en plataformas, incluida la aplicación para compartir fotos de Facebook, Instagram, pero apuntó a YouTube en la demanda porque era la “más lenta de responder y menos proactiva”.