Una vulnerabilidad en Ravencoin (RVN) conllevó a la acuñación no autorizada de aproximadamente el 1.5% de su suministro máximo de 21 mil millones de RVN.

El exploit fue revelado por Recencoin el viernes después de que se confirmaron los reportes iniciales, pero los detalles siguen siendo confusos ya que la investigación aún está en curso. Se acuñaron alrededor de 315 millones de RVN, por un valor de aproximadamente USD 5.7 millones a precios actuales.

Continúa el desacuerdo en la comunidad de Ravencoin sobre el algoritmo de minería
Ravencoin dijo que notificó a la policía con la esperanza de atrapar a los desconocidos autores de la hazaña, aunque dada la naturaleza del bug, no se robaron dinero directamente. En cambio, las pérdidas se distribuyeron entre todos los tenedores de RVN como inflación adicional, lo que representa aproximadamente el 5% del suministro circulante actual.

El equipo confirmó que el RVN adicional ya se había intercambiado, lo que dificultaba cualquier tipo de esfuerzo de remediación. Los mineros y los nodos ahora deben actualizarse a una nueva versión fija para evitar más exploits.

La empresa blockchain TZero añade a Ravencoin a las criptomonedas soportadas
Según rumores no confirmados en el Discord de la comunidad, el bug existía desde octubre e incluye un bug de billetera.

La comunidad expresó su preocupación de que esto se debía a ProgPow, el controvertido algoritmo de minería nacido en Ethereum que Ravencoin adoptó recientemente. Sin embargo, un miembro del equipo dijo que el problema era de "una inofensiva [petición de validación de Github] de otro lugar".

Alguien acaba de acuñar un token cripto con temática Doge por un valor de USD 129,000
Después de la exitosa mitigación post mortem del bug, la comunidad deberá decidir cómo lidiar con la vulnerabilidad. El equipo sugirió anticipar un halving planeado para dentro de 44 días para compensar el suministro adicional de tokens, aunque la comunidad también puede decidir dejar todo como está.