De acuerdo a la firma de análisis de criptomonedas, ha ocurrido un incremento mayor al 350% en las direcciones que mantienen ETH, desde que la altcoin vio su pico de precios en el 2018.

La escalabilidad de ETH no va a ser un problema pronto, sugiere Vitalik Buterin

Con 74 millones de direcciones ETH, hay una señal clara al mercado de parte de los inversionistas: no venderán para apostar -stake- en el nuevo sistema de participación de Ethereum 2.0.

Su acumulación es bien vista además como una diversificación en el mercado de Ethereum que evitará centralización en manos de ballenas y una mayor entrada de nuevos inversores al mercado interno, impulsado por la finanzas descentralizadas.

Otra métrica que apunta al escenario optimista anterior es el aumento en el gas fee de la red Ethereum. Según Etherscan, la actividad diaria sobre la blockchain de Ethereum está aumentando vertiginosamente a juzgar por el incremento del uso diario del gas en la red.

Al cierre del mes de Junio, este valor alcanzó casi 74,000 millones, un incremento del +35% con respecto al mismo periodo del 2019.

Esto se traduce en un mayor uso de las aplicaciones descentralizadas sobre la segunda Blockchain más importante del mercado, después de Bitcoin.

Y en base al despliegue y uso de la red Ethereum por medio de aplicaciones descentralizadas, las transferencias de tokens ERC-20, es otro fuerte indicativo de cuán robusta e importante es Ethereum inclusive para otras plataformas Blockchain.

La volatilidad de Ethereum por primera vez en la historia cae por debajo de la de Bitcoin

De acuerdo a Etherscan, para el 02 de julio del 2017, la transferencia diaria de estos tokens eran unos 39,000 en promedio. Dos años después, el incremento ha sido vertiginoso y sostenido, promediando más de medio millón de transferencias de tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum.