La distribución de las transacciones por criptomonedas en el mes pasado, refleja también que la stablecoin de Tether -USDT- coincide como la segunda moneda con mayor cantidad en dinero fiat movido por las ballenas, con una suma alrededor de los USD 1,320 millones.
Ethereum también se deja ver como el altcoin más importante movilizado con poco más de 811 millones de dólares, aunque con la salvedad de que gran parte de estos fondos corresponden al esquema ponzi de Plus Token, tal como indicamos anteriormente.
En el cuarto lugar y no menos importante se deja ver al token XRP de Ripple, con unos 730 millones de dólares, en 25 transacciones involucradas.
Vale destacar que se debe tomar en consideración que el monedero Ripple OTC es el gran responsable de estos movimientos, con su acostumbrada transacciones de aproximadamente 1 millón de tokens XRP que son mensualmente transferidos por la compañía, tal como ocurrió el pasado 09 de junio.
El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de Bitcoin
Sólo cuatro criptomonedas más reflejan transacciones superiores a cientos de millones de dólares: USDC, FTX Token, EOS y BAT. El resto reportan números inferiores a los USD 50 millones en el total de las transferencias reportadas por Whale-Alert en Junio.