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La investigación indica que el 75% de los 1,9 millones de criptos que hay hoy en día tienen un valor inferior a £1.000 ($1.229). El 83% de los holders de criptodivisas compran sus activos a través de exchanges no establecidos en el Reino Unido.
En general, el nivel de los conocimientos técnicos y la comprensión de los posibles riesgos asociados a la falta de protección y la volatilidad de los activos por parte de los holders es alto, según la autoridad reguladora.
Una excepción es que el 11% de los actuales y antiguos holders creen erróneamente que sus criptoactivos están cubiertos por las protecciones al consumidor, que son aproximadamente 300.000 personas.
La FCA cree que esto pone a estos consumidores en riesgo de daño financiero. Sin embargo, también encontró, en paralelo, que la razón más popular para que los consumidores compraran criptomonedas era "es como una apuesta que podría generar o perder dinero", con plena conciencia de la volatilidad de los criptomercados.
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Otra conclusión fundamental a la que se llegó es la aparente predominancia de los anuncios relacionados con la criptoindustria y su influencia en las decisiones de los consumidores.
El 45% de los holders actuales y antiguos dijeron que habían visto algún anuncio relacionado a las criptos, de los cuales el 35% (400.000 personas) manifestaron que los hacía más propensos a adquirirlas. En total, el 16% de las personas consultadas aseguraron que habían sido influenciados por la publicidad.